Óscar Andrés G. G., integrantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aprehendido este día por delitos cometidos en pandilla por las agresiones contra alumnos del Instituto de Artes (IA) el 19 de septiembre en el Edificio Central de Abasolo, quedó en libertad, en espera que se resuelva su situación legal el próximo lunes.
En audiencia inicial celebrada este miércoles en los juzgados de Pachuca, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que el juez de control José Daniel Montaño Olvera determine si lo vincula o no a proceso.
Como medida cautelar, el juzgador le impuso al integrante del Consejo Estudiantil Universitario del Estado de Hidalgo (CEUEH), que lidera Esteban Rodríguez Dávila, no acercarse a las víctimas.
El Ministerio Publicó imputó a Óscar Andrés los delitos en agravio de siete víctimas estudiantes, la seguridad colectiva y pública.
Durante la audiencia, el representante de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) pidió la medida cautelar del prisión preventiva, pero fue rechazada por Montaño Olvera al considerar que no hay riesgo de se sustraiga de la justicia o de que entorpezca las investigaciones.
Según el Ministro Publicó, el estudiante de la licenciatura en Derecho (entre otros miembros del CEUEH) golpeó a alumnos que irrumpieron en el edificio de Abasolo la mañana del 19 de septiembre.
Editor general, reportero