Recibe lomito Palomo prótesis para su pierna

Ciudadanos hicieron entrega de una prótesis a Palomo, lomito que vende chicharrones con su dueña en el centro de Pachuca y que perdió su extremidad luego de ser mordido por un pitbull.

El donador, Hugo Morales Rentería,  también le otorgó un collar antipulgas y croquetas, así como el apoyo permanente por si necesita una consulta médica o un medicamento.

En las inmediaciones de la presidencia municipal, el ciudadano mencionó que se enteró del caso por las redes sociales y buscó al protesista para que diseñara el aparato para que volviera a caminar.

El protesista vino aquí y le tomó medidas al perro y estuvo buscando un material que no fuera muy pesado, el PVC pesa menos de 300 gramos”, expuso.

El donador señaló que el proceso para que el can se adapte no es inmediato, sino que tarda meses. El protesista ayudará a la dueña, Silvia Pérez Gómez, de 64 años, a aprender la técnica para que después, por su cuenta, la ponga en práctica.

El hombre, quien ha apoyado a particulares en Veracruz, Sinaloa y Ciudad de México, señaló que una sociedad que no maltrata a los animales es seguramente una sociedad que tiene valores.

“ÉL SE PONE TRISTE, PERO YO LO ALEGRO”

La señora Silvia se dedica a la venta de chicharrones desde hace 35 años y Palomo la acompaña aproximadamente desde hace una década.

Él se pone triste, pero yo lo alegro. Le compro sus sobres, le doy de comer, no ha dejado de comer. La verdad me duele porque siempre me acompañaba, siempre andaba conmigo”, dice luego del incidente que ocurrió hace un año.

Su dueña recuerda que conoció a Palomo por su suegra, quien se lo encargó antes de morir. El perro llegó a la casa de ésta cuando se lo dejaron pequeñito en la puerta. Se hizo famoso porque ante las bajas ventas, a Silvia se le ocurrió colgarle unas bolsas de chicharrones.

Los otros nueve perritos que cuida, requeren alimento, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo.

Los animales no tienen la culpa de que la gente los saque a la calle, yo el único favor que les pido es que no les peguen porque luego les piden de comer y se enojan, los patean”, expresó.

Comparte se te ha gustado