Edna Juárez llevó por primera vez a su hija de 2 años y a su hijo de 8 a una marcha del 8 de marzo (8M) en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, porque, dijo, quiere un futuro mejor para ambos.
La madre arribó a Plaza Juárez con sus pequeños y su hermana menor, para unieres al contingente de infantes y madres. La cartulina de ella decía: “Soy la mamá de la niña que jamás vas a tocar”; la de su hija: “Quiero salir a jugar sin miedo”; la de su hijo: “Hombre bien criado no apoya el patriarcado”; y la de su hermana: “Nunca creas que el abuso que sufriste fue tu culpa”.
Indicó que su participación en la marcha es con la intención de que su hija tenga un mejor futuro, para alzar la voz contra la violencia feminicida, que pueda salir sin miedo a la calle y que tenga mejores oportunidades.
Para su hijo, dijo, busca una mejor educación y alejarlo del machismo, para que cualquier mujer pueda sentirse segura con su presencia.
Así lo he educado y así espero que siga”, sostuvo la madre.
Además, llamó a la población a entender los motivos de esta marcha y las protestas; también pidió no esperen a ser víctimas de alguna violencia machista para unieres al movimiento.
Este miércoles miles de miles (niñas, adolescentes, jóvenes y adultas) se dieron cita en Plaza Juárez, donde se concentraron y llevaron a cabo diferentes actividades culturales y comerciales. Posteriormente marcharon y aunque los contingentes se dividieron todas tenían un mismo fin: exigir un alto a la violencia machista.