Un conato de bronca se suscitó a las afueras de la casilla especial, ubicada en el ex Hospital Civil de Pachuca, luego de que decenas de personas se molestaron porque las fichas para votar fueron insuficientes.
Cerca de las 6:35 horas de este domingo se repartieron las últimas 71 fichas, situación que generó el enojo de los ciudadanos que acusaron llevar horas formados, sin que la fila avanzara rápido.
Los ciudadanos señalaron que no los dejaban ejercer su derecho a sufragar, por ello confrontaron a los funcionarios de casilla.
Fueron instantes de tensión entre ambas partes, luego de que los inconformes ciudadanos no dejaban salir a los funcionarios de casilla, ya que exigían les permitieran votar.
Ante esta situación, cerca de diez minutos después, al lugar arribaron elementos de la policía municipal de Pachuca para calmar los ánimos y retirar a la gente de la entrega de la casilla especial.
Fueron más de 15 elementos de efectivos de la capital de Hidalgo los que se plantaron en la entrada de la casilla para resguardar la zona.
Pese a los reclamos de los ciudadanos, comenzaron a retirarse de la zona, sin la esperanza de lograr votar. La policía municipal resguardó el lugar de los hechos.