Trabaja Cuautepec para atender y erradicar violencia de género

El gobierno local que encabeza Jorge Hernández Araus trabaja diariamente para atender y erradicar la violencia de género en Cuautepec, con diferentes acciones emprendidas desde la Instancia de la Municipal Mujer.

En ese sentido, Zaira Hernández, titular del espacio, informó que desde la llegada de la administración 2025-2027, se han brindado diversas atenciones, entre las que destacan nueve acompañamientos al Ministerio Público con atención jurídica a mujeres que denuncian violencia familiar.

Algunas de las acciones señaladas por las víctimas son la comisión de violencia cibernética, física, psicológica y económica.

“Mujeres entre los 19 y 50 años se han acercado a la Instancia solicitando orientación y apoyo en el proceso de denunciar; nosotros les ofrecemos este acompañamiento para evitar que se sientan intimidadas y desistan”, explicó la responsable del área.

De igual modo, se informó que, como parte de la coordinación regional que existe para atender esta problemática, se realizó una canalización al CEAVIF Tulancingo para una mujer proveniente de Acaxochitlán, que se acercó a la oficina cuautepequense.

Aunado a lo anterior, se han ofrecido 15 asesorías y canalizaciones a espacios de atención psicológica a mujeres que solicitaron orientación referente a problemas de adicciones y de diferentes tipos de violencia en su entorno.

Finalmente, en cuanto a la prevención, cabe mencionar que la Instancia de la Mujer cuautepequense imparte talleres y pláticas a instituciones, siendo las próximas en recibir este beneficio los planteles ubicado en las comunidades de Guadalupe Victoria y Santa Elena Paliseca.

“La labor informativa y de concientización es indispensable para atender este fenómeno, por ello establecimos una campaña permanente que cualquier escuela puede solicitar”, concluyó la titular.

Comparte se te ha gustado