Debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana en la zona norponiente de la capital, se reportó a 80 familias que sufrieron inundaciones en sus hogares y más de 50 tianguistas con perdidas de un valor aproximado de 550 mil pesos.
Lonas, mesas, postes y mercancía fueron algunos de los objetos que las familias reportaron como perdidas, así lo dio a conocer una comisión de Antorchistas que acudió a la Presidencia municipal de Pachuca para pedir el apoyo de las autoridades.
Venimos a pedir una audiencia con el presidente municipal, ya que estas colonias están olvidadas por años”.
Expresó Indalecio Mejía, responsable de las colonias antorchistas.
Las colonias más afectadas fueron la Colonia Jorge Obispo y ampliación Jorge Obispo, donde la inundación ocasiono la obstrucción de entradas, pérdida de muebles y todo lo que llevaba a su paso.
El problema es que se arrastrará la tierra y cada que llueve se amontona y tratamos de quitarla con la pala, pero es imposible, se requiere una máquina para poder desasolver una parte y evitar más desastres y mientras no esté pavimentado vamos a seguir sufriendo”.
Mencionó un habitante de la Col. Jorge Obispo.
Cabe recordar que el Movimiento Antorchista Hidalguense ha solicitado desde tiempo atrás que se brinde una obra que evite la inundación de estas colonias, sin embargo, las dependencias municipales no se han realizado.
Editor general, reportero