Familiares de Diana Percastegui y su hija Camila Arteaga Percastegui acusaron un presunto caso de corrupción por parte de Maribel Hernández, agente del Ministerio Público (MP) de Actopan, al haber dejado en libertad a un hombre que atropelló a ambas mujeres, quienes están internadas y su estado de salud es grave.
De acuerdo con uno de los familiares de las víctimas, los hechos ocurrieron el 25 de junio pasado, en Francisco I. Madero. Narró que un hombre que manejaba en estado de ebriedad arrolló a su cuñada y su sobrina, e intentó fugarse, lo cual fue presenciado por otras personas, quienes lo retuvieron y lo llevaron al MP.
No obstante, acusó que, mientras realizaban los trámites para iniciar la carpeta de investigación, el presunto responsable fue liberado por la agente Hernández. Por ello, protestaron en el Sector Primario y le solicitaron a Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), que investigue los hechos.
Detalló que su sobrina, de 10 años de edad, está internada en el Hospital del Niño DIF de Pachuca, que su estado de salud es grave, debido a que tiene fracturas en el cráneo, en la cara, en la columna, en las piernas, y requiere de placas, tornillos e incluso el cirujano planteó reconstruirle una pierna a la niña, además de tener el cerebro inflamado por la contusión. Mientras que su cuñada, dijo, tiene las costillas rotas, un pulmón perforado y también tiene inflamado el cerebro. Por ello, exigieron justicia por sus familiares.
Porque este es uno de tantos casos que ha habido aquí en todo el estado Hidalgo, nada más porque se dejan corromper las autoridades y no apoyan a la demás gente que somos más vulnerables, por eso siguen ocurriendo tantas injusticias, por eso sigue habiendo tantos accidentes y la gente queda en libertad, gente que debería estar presa por sus imprudencias”, dijo la quejosa.
Además, acusó a la agente del MP de Actopan de malos tratos y de haber cometido actos de corrupción en favor del presunto responsable, pues dijo que, a pesar de haber llevado a suficientes testigos que presenciaron el incidente, lo dejaron en libertad.
“Lo que más coraje nos da es cómo esa ministerio público se empezó a burlar de nosotros y nos dijo que no podíamos hacer ya nada al respecto, que porque esta persona ya estaba en libertad y que como le quisiéramos hacer, que él no iba a pagar nada y que él ya estaba en libertad y que pobrecitos de nosotros.