Por ocultar la propiedad de un edificio que renta a la Secretaría de la Contraloría estatal desde que era funcionario, el exauditor superior del estado Armando Roldán Pimentel es investigado por conflicto de interés, indicó al contralor de la entidad, Álvaro Bardales Ramírez.
El 12 de junio pasado, Acrópolis Noticias publicó que en 2021 y 2022, la empresa Estrategias Corporativas de Alto Nivel S de RL de CV, representada en esos años por Margarita Mascarúa Villareal, quien se desempeñaba como gerente general, arrendó a la Contraloría -con César Román Mora Velázquez a la cabeza- un edificio de mil 533.64 metros cuadrados, ubicado en Zona Plateada, al gobierno estatal del expriista Omar Fayad Meneses, por un costo de 242 mil 315 pesos mensuales.
En 2023, ya durante la administración del gobernador Julio Menchaca Salazar, la renta -por un año- disminuyó a 230 mil 46 pesos mensuales sin impuestos. En esta ocasión quien firmó el contrato como arrendador es Roldán Pimentel, cuyo periodo en la ASEH duró del 14 de noviembre de 2017 al 31 de diciembre de 2022.
Bardales Ramírez confirmó que el otrora encargado de fiscalizar el uso de los recursos públicos que reciben los entes públicos de la entidad es propietario del edificio que renta la Secretaría de la Contraloría para oficinas del Despacho, Dirección General de Administración, Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial, Dirección General de Políticas de Transparencia y Dirección General de Órganos de Control y Vigilancia.
Consideró que en dos o tres semanas presentarán los resultados de la indagatoria contra Roldán Pimentel.
Dijo que la Oficialía Mayor, encabezada por Orlando Ángeles Pérez, que firmó el 2 de enero pasado el contrato para renovar el arrendamiento del edificio marcado con el número 301, mantiene suspendidos los pagos al exfuncionario.
Editor general, reportero