Luego de la difusión de un dictamen de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) que señala que la planta móvil del agua que promueve el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández no cuenta con los controles de calidad para el manejo y tratamiento, el legislador morenista dijo que puede tratarse de “un fuego amigo” dentro del gobierno estatal y aseveró que el líquido que entrega “es potable”.
El líder moral del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) negó que su programa, denominado Agua del Bienestar, sea insalubre y aseveró que hay una “confusión” porque “quisieron poner una norma que ya está caduca”.
Dijo que la empresa ubicada en Pachuca, propiedad de Alfreda Kuri Badillo, con la que el exfuncionario osorista ofrece líquido por 5 pesos por rellenar un garrafón, cuenta con los permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepris) y entrega agua que es potable.
Según el documento con folio 23-PL-1300-00969-AV, emitido el 26 de mayode 2023, la planta no tenía aviso ni licencia de funcionamiento, además de que “trabaja con áreas abierta expuestas a contaminación ambiental”.
El exfuncionario federal del sexenio del priista Enrique Peña Nieto pidió “no ensuciar” el programa Aguas del Bienestar.
Aunque acusó fuego amigo, dijo que no daría nombre porque no los tienen y para no descalificar.
Sobre sus aspiraciones políticas, el legislador federal aseveró que, “según una encuesta”, tiene posicionamiento en Pachuca y “por el Senado”.
Editor general, reportero