Para que “no se equivoquen”, la administración estatal lleva “de la mano” a las nuevas administraciones municipales que tomaron el cargo tras la suspensión de los ediles involucrados con la llamada Estafa Siniestra, afirmó el contralor estatal, Álvaro Bardales Ramírez.
Sostuvo que han ayudado a los ediles suplentes de Epazoyucan, Huautla, Yahualica, Nopala, Pisaflores y Tlahuelilpan a cambiar el equipo de trabajo en puestos clave como el secretario general, tesorero, contralor y titular de Obras Públicas, pues expresó que “no puede entrar” un edil con el mismo grupo vinculado con la Estafa Siniestra.
Indicó que entablan mesas de trabajo para orientarlos por si hay algún problema en su administración y “que no se equivoquen”.
Por ejemplo, dijo, si una obra no se lleva en los términos y condiciones en las que se dio el recurso federal, el dinero se debe reembolsar y la federación no vuelve a financiarla por no saber ejecutar el trabajo.
Bardales Ramírez también los exhortó a que no haya despidos masivos para evitar demandas laborales, a excepción del equipo central del pasado gobierno, al que se fincarán responsabilidades por estar involucrado en la Estafa Siniestra.
ESTÁN “BIEN CUIDADOS”, PRESUME
El contraalor aseveró que tan “bien cuidando está” el grupo de ediles sustitutos que en los seis municipios no hay ingobernabilidad ni conflictos.
Sostuvo que la mayor queja de los ediles sustitutos es por obras pendientes de hacer.
Dijo que su principal manifestación es que las irregularidades que se encuentren las cubran los presidentes responsables, para que ellos no se aboquen a este tema en sus administraciones, que finalizan en 18 meses.
Editor general, reportero