Ricardo Bravo Pérez, director de Movilidad de la Semot, señaló que la nueva ciclovía bidireccional sobre las avenidas Francisco I. Madero, Universidad y Bulevar Javier Rojo Gómez surgió en respuesta a una demanda social de crear espacios donde estén incluidos todos los sectores sociales.
Este proyecto que se está implementando nace de una demanda social, de personas que se trasladan en vehículos no motorizados y no me refiero únicamente a grupos ciclistas, me refiero a todas aquellas personas que tienen bicioficios, por ejemplo, el repartidor del pan, el de los tamales, el jardinero, el afilador, el que vende fruta […] y que finalmente transitan con inseguridad”, explicó.
El servidor público insistió en que la medida no es una imposición, por lo que quienes viven en la capital del estado deben saber que se busca generar las condiciones de seguridad vial para todos los sectores poblacionales.
“Esta nueva ciclovía ofrecerá alternativas de desplazamiento para un sector más amplio de la población.
Como parte de los trabajos para la consolidación de la infraestructura, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot), llevó a cabo durante dos días la primera fase de un ejercicio de urbanismo táctico.
Este consistió en un primer acercamiento de cómo se vería el espacio confinado para dicha obra, en un espacio de 770 metros de longitud, con el objetivo de analizar la movilidad en la zona, además de que los usuarios se familiaricen con el proyecto, previo a su implementación.
Durante el ejercicio, además de analizar la movilidad de las personas que transitan por la futura infraestructura, se observó la falta de educación vial de automovilistas y diferentes vehículos que se pasan los altos e invaden el espacio confinado. Por esta razón, la dependencia seguirá trabajando.
Editor general, reportero