Un grupo de comerciantes se manifestó en avenida Madero contra la colocación de una ciclovía anunciada la semana pasada por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) que, dicen, afectará a los negocios, ya que provocará falta de estacionamiento.
Los inconformes pidieron detener las obras en tanto se dialoga con los locatarios para establecer la mejor ubicación para el proyecto.
Incluso, uno recordó que en Actopan se intentó implementar una infraestructura similar en la calle Zaragoza, pero finalmente fue rechazada.
Plantearon que el recurso previsto para la ciclovía se utilice para acondicionar y dar mantenimiento a la vía ya existente en una calle paralela, Ramírez Ulloa, pues dos en la misma zona generará “caos vial”.
Requirieron la realización de un estudio estadístico sobre la afluencia vehicular en la zona, pues ahí se encuentra el Hospital Materno Infantil y una escuela. Si se reduce un carril afecta a los usuarios, provocando tráfico, pérdidas de venta y de fuentes de empleos.
Sabemos que introducir ciclovías en avenidas principales cambia violentamente la manera de operar de éstas”.
Dijeron que no están contra el proyecto, pero sí la manera en la que se planea implementar, pues los giros comerciales que se encuentran en la avenida requieren uso de autos, ya que adquieren suministros para coches o equipo médico.
Tras acordar una reunión en la Secretaría de Movilidad, la vialidad fue desbloqueada por los locatarios.
Editor general, reportero