Tras la quema de un autobús de la línea México-Tizayuca por dos sujetos durante la noche de ayer en Tizayuca, la alcaldesa Susana Ángeles Quezada dijo que “todo parece indicar” que se trata de las extorsiones que el transporte público “padece” desde hace siete años.
“Es una situación que surgió y actualmente persiste en diversos municipios mexiquenses que afectan a diversas empresas de transporte de pasajeros, y que particularmente en nuestra región ha venido afectando a dos empresas, que es la México-Tizayuca y la línea de autobuses Baltazar”, dijo en rueda de prensa.
De acuerdo con el reporte policial, dos personas bajaron al operador de la unidad de la línea México-Tizayuca, en el Mio Cid, y prendieron fuego a la unidad.
Ángeles Quezada afirmó que cuando se presentó un “problema similar” con la empresa Ómnibus de Tizayuca (ODT) hubo coordinación y apertura para realizar operativos conjunto de revisión a pasajeros.
La alcaldesa morenista indicó no sabe cuándo se retomarán las operaciones de la empresa afectada por la quema del autobús. DIjo que las demás líneas se encuentran laborando.
Editor general, reportero