En su segundo Grito de Independencia, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, lanzó vivas a “la transformación” y a los héroes patrios.
“¡Hidalguense, vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Julián Villagrán, viva la Independencia nacional, viva la transformación del estado, viva el estado de Hidalgo, viva México, viva México, viva México!”, arengó desde el balcón de palacio de gobierno y repicó tres veces la campaña.
Posteriormente, acompañado de los representantes de los otros dos poderes del estado; la diputada Sharon Macotela Cisneros y la magistrada Rebeca Stella Aladro Echeverría; del alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y de la presidenta del DIF estatal, Edda Vite Ramos, el morenista ondeó la bandera de México y se entonó el himno nacional en la plaza Juárez, la cual lució repleta de asistente.
Posteriormente, un espéculo de pirotecnia y luces de más de 7 minutos iluminó el cielo de la capital, el cual -a diferencia del año pasado- no contó con castillos de fuego artificiales.
El acto conmemorativo por el 213 aniversario del Grito de Independencia cerró con la presentación de Los Ángeles Azules, la banda musical de Iztapalapa que puso a bailar a los asistentes a la explanada de plaza Independencia.
Previamente se presentó el dúo originario de Tulancingo Río Roma, que durante su interpretación bajó del escenario para regalar rosas.
El festejo patrio, con la organización y la presentación de los artísticos y conductores, tuvo un costo superior a los 22 millones de pesos, lo que rebasó el de 2022, en el que se erogaron alrededor de 20 millones de pesos.
Editor general, reportero