El aspirante de la ultraderecha a ser candidato a presidente de México, José Eduardo Verástegui Córdoba, acudió a Hidalgo en busca de firmas de apoyo a su postulación, que apenas lleva el 5 por ciento de lo requerido por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Este día, el otrora actor de telenovelas y figura del ultraconservadurismo en México se presentó en Pachuca, en la Plaza Independencia, a fin de reunirse con seguidores y solicitar el respaldo ciudadano que requiere para estar en las boletas en 2024.
Ante al alrededor de 50 seguidores, principalmente mujeres, Verástegui pidió la oportunidad de convencerlos de ser una opción o alternativa ante “la vieja política” y lo que denominó una “monarquía política”,
Aseveró que el movimiento que propone en el conservadurismo ya empezó y “nadie lo va a parar”, ya sea con o sin firmas, pues busca crear un partido político en 2025 “que represente a la gran mayoría absoluta” de los mexicanos, dijo.
Verástegui Córdoba posee, de acuerdo al último corte del INE del 6 de noviembre, apenas ha dado cuenta a la autoridad electoral de 67 mil 383 apoyos ciudadanos, mismos que representan el 5.22 por ciento respecto a las 961 mil 405 firmas que necesita para obtener una candidatura sin partido.
De estas firmas, el INE asegura que 7 mil 121 presentan inconsistencias y 893 se encuentran duplicadas respecto a las mismas que recabó.
En el desarrollo de las actividades que emprende, el aspirante se quejó del sistema para la captación de firmas, que -dijo- le “rasuró” varios apoyos, lo que hace un camino “con muchas piedras y obstáculos”; sin embargo, se dijo optimista para seguir animando a la gente en este proceso, que denominó “mí lucha es por la vida y la libertad”.
En este sentido, frente al Reloj de Pachuca reiteró y sostuvo su discurso anti-derechos de la comunidad de la diversidad sexual y contra los derechos reproductivos, al asegurar que lo suyo no es un discurso de odio, sino de “amor”.
“Nuestro discurso es de amor, nuestro discurso es de salvar vidas, lo que pasa es que el ladrón cree que todos son de su condición. El discurso de odio son aquellos que promueven el aborto, la cultura de muerte, la eutanasia, el que los jovencitos se mutilen y se cambien de sexo por medio de esta ideología de género perversa, ellos son los que traen el discurso de odio”, sostuvo.
Verástegui tuvo actividades en Hidalgo en Tizayuca, Pachuca y Tulancingo, en búsqueda de la aceptación de la ciudadanía, por medio de su firma, y de cara a más de 94 por ciento de firmas que le hace falta para obtener la candidatura presidencial, misma que debe de obtener a más tardar el 6 de enero.
DatoAcro
-De los 9 ciudadanos que buscan la vía independiente, solamente 8 se encuentran vigentes; 6 de ellos no sobrepasan el 0.01 por ciento de los apoyos requeridos, mientras que el expriista Ulises Ernesto Ruíz Ortíz se ubica por debajo de Verástegui, con el 3.86 por ciento.
Editor general, reportero