El presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, aseguró que la denuncia en su contra por supuesta violencia familiar equiparada contra una mujer es “inexistente” y tiene un fondo de tipo político.
Ante los rumores que circulan sobre una supuesta agresión física cometida por mí contra una mujer, quiero comentar que nunca he agredido a ninguna mujer en ningún momento de mi vida”, aseguró.
Según el edil, se enteró de las acusaciones a través de los medios, –luego de que la agencia informátiva AM Hidalgo publicará sobre la acusación de supuestos golpes a una fémina, con quién tendría una relación, en hechos ocurridos el 1 de julio–, pero formalmente no ha recibido ninguna notificación por parte de la procuraduría.
Sí les quiero comentar que no puedo dar detalles de una acusación que es inexistente, lo que sí queda claro es que es una denuncia mediática, que es alimentada por personajes políticos que quieren hacerle daño a mi gestión como alcalde, pero sobre todo también a mi familia”.
Baños lamentó que el tema haya sido retomado por el líder municipal del PRI, Benjamín Rico Moreno, y la secretaria general del tricolor en el país, Carolina Viggiano Austria, que pidieron que se indaguen los hechos.
Sostuvo que se trata de un “golpeteo político” contra quienes abandonaron el partido de manera reciente. Dijo respetar las opiniones y que se dedicará a trabajar hasta el cierre de su mandato, por lo que no solicitará licencia.
“Qué vaciado que se subieron dos actores, que yo siempre respeto y nunca me he enganchado al respecto. Yo estoy más ocupado en los problemas de mi ciudad. Los puestos políticos no son eternos, son para cumplir”.
Durante la conferencia de este lunes, el presidente municipal insistió en que uno de los ejes de su administración es la protección a las mujeres de la capital del estado.
Editor general, reportero