El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, atribuyó a dos “grupos locales muy radicales” el incremento en los hechos de violencia registrados recientemente en Tula de Allende.
Luego del enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes que dejó uno oficial herido con tres impactos de bala y un agresor muerto, el mando policía aseveró que en esa región hay dos grupos delictivos “muy fuertes” que se disputan el control del huachicol y el narcomenudeo.
Al ser oriundos del lugar y tener muchísimos años en la delincuencia, dijo, los entes criminales tienen “cierto conocimiento y control de grupos locales” en Tula.
Asimismo, dijo que en Tepeapulco y la región de Tulancingo, donde se encuentran Cuautepec de Hinojosa, grupos “locales” también se pelean el control esas actividades delictivas.
“El tema en Cuautepec ha bajado mucho, se nos está incrementando un poco acá en en la región de Tula y estamos ya en operativos en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, lo seguiremos haciendo con todo gusto”, expuso.
DatoAcro
Durante la ceremonia de destitución de armas por parte de el Ejército y la Guardia Nacional se inutilizaron 166 armas de fuego, 4 mil 702 cartuchos y 114 cargadores.
Editor general, reportero