Tras ser nombrado embajador de México en Noruega, el exgobernador Omar Fayad Meneses agradeció “la distinción” de designarlo como diplomático por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por la mañana, el mandatario federal justificó el nombramiento del político hidalguense, que hasta junio militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora su grupo político es parte del Verde Ecologista PVEM, pues aseveró que la decisión se debe a que el expriista tuvo una “actitud humana” tras la explosión de un ducto de combustible en Tlahuelilpan, en enero de 2019, que dejó más de 130 personas fallecidas.
“Bien, muy bien lo de Omar, ¿por qué lo propuse? Tengo con Omar un compromiso. Si me dicen, después de la pandemia, cuál es el momento más difícil que he enfrentado: Tlahuelilpan, Hidalgo, cuando por el huachicol (hubo) una tragedia terrible”, aseveró.
Fayad Meneses, cuya administración es investigada por la Estafa Siniestra, agregó que está a la espera a que se concrete su nombramiento, pues debe ser ratificado por el Senado de la república.
“Estoy expectante y con prudencia ante el proceso legal que acompaña los nombramientos internacionales, considerándolo como un honor para toda y todo mexicano”, escribió.
Editor general, reportero