Cada año mueren cerca de 30 millones de animales tras ser arrollados por vehículos a motor. Se calcula que existen en torno a unos 65 millones de kilómetros de carreteras en el mundo, que fueron arrebatados a la naturaleza para el tránsito humano, y por los que cada día se desplaza un incontable número de vehículos motorizados. Coches, camiones, motocicletas e incluso bicicletas.
En México, existe una gran cantidad de perros y gatos atropellados en la carretera y autopistas, pero en la mayor parte del mundo, predominan los mamíferos y aves que también son víctimas de la velocidad de los vehículos.
Se busca hacer conciencia para detener esta situación, ya que poco a poco se está acabando con la fauna del planeta tierra. Uno de ellos es Carmelo López, un español de 53 años, que ha retratado esta situación, con la finalidad de que se pueda reflexionar, sobre la vida de los animales que habitan con nosotros.
Carmelo es consciente de que sus fotografías generan rechazo en muchas personas, debido a los explícito que muestra la situación, pero a pesar de este probable rechazo, continua con su proyecto por su principal meta, que la muerte de los animales en carretera, disminuya.
Fotografías de Carmelo López.
Editor general, reportero