Antorchistas hidalguenses marcharán el próximo 15 de noviembre en la capital hidalguense para exigir al gobierno estatal el cumplimiento del pliego petitorio que le hicieron llegar el diciembre pasado, en el que solicitaban más obras y mejora de servicios y del que no han tenido respuesta alguna.
Dirigentes Antorchistas de Pachuca, la región otomí-tepehua y municipios conurbados a la capital convocan a la manifestación, que partirá de la Prepa 1, continuará por avenida Revolución, pasará por la calle de Guerrero y culminará en Plaza Juárez, frente a Gobierno del Estado.
Al finalizar, se llevará a cabo un evento cultural, en el que habrá presentaciones por parte de los grupos artísticos juveniles del Movimiento Antorchista, y un meeting político, según se mencionó en la conferencia de prensa, llevada a cabo en el restaurante La cabaña del tío Tom, ubicado atrás del centro penitenciario de la capital.
Federico Morales Ramírez, dirigente Antorchista de Pachuca, menciona que la protesta tiene como propósito exigir al gobernador estatal, Julio Menchaca Salazar, que se cumpla con el pliego petitorio que se le hizo llegar al inicio de su gestión y que, pese a que se han tenido algunas reuniones, no se ha dado inicio a los proyectos.
Entre las exigencias se encuentran obras de primera necesidad, como agua potable y pavimentación en las colonias Jorge Obispo y Ampliación Jorge Obispo, escrituración de los terrenos y propiedades de las colonias Luz del Carmen, Ampliación Luz del Carmen y Cristina Rosas, así como el pago de los salarios de los docentes del Bachillerato General Coronel Nicolás Romero.
Se espera que a la marcha asistan un millar de personas, provenientes de Tulancingo, de la Huasteca, Valle del Mezquital y colonos de Pachuca y Tizayuca.