Vecinos de la zona norponiente de Pachuca, se presentaron en CAASIM (Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales) para pedir solución a los múltiples reportes de fugas de drenaje sobre la Avenida Cerezo, denunciadas por días, y que el organismo no había atendido. Además se planteó la problemática del agua potable en las colonias La Loma y Margarita Morán.
Desde hace más de una semana, han sido constante las quejas de los vecinos de las colonias ubicadas atrás de la Penitenciaria, cuyo principal acceso es la Avenida Cerezo, en la que en diversos puntos hay fugas de drenaje, por lo que se generan condiciones insalubres para los transeúntes. Ante la falta de respuesta por parte de CAASIM a esta situación, los vecinos acudieron a sus oficinas para pedir sean reparadas a la brevedad.
También plantearon la dotación de agua, a través de pipas, para colonias que por años, han sufrido la falta del servicio de agua potable: La Loma y la Margarita Morán; donde además, carecen de drenaje por lo que solicitaron el servicio de desazolve de fosas sépticas con un vactor. De igual manera, se dio seguimiento a la gestión de diversos trámites administrativos como el cambio de titularidad, la realización de nuevos contratos, así como la resolución de adeudos a través de convenios.
La dependencia, dará seguimiento a las peticiones, sin embargo aún quedan pendientes acuerdos para la formalización de nuevos contratos.
Indalecio Mejía, dirigente antorchista en Pachuca, señaló que: “los compañeros colonos se mantendrán atentos y firmes en la lucha para buscar soluciones que beneficien al pueblo pobre de Hidalgo, no solo en estos temas referentes al agua y alcantarillado, también respecto a la petición de audiencia y solución ante el Gobierno del Estado, que debe dar atender las demandas de obras y servicios”.
Editor general, reportero