Banner

Aseguran armas, autos y droga y encuentra ejecutado tras cateos en región Tula

Tras los cateos efectuados en Atotonilco de Tula y Tula de Allende, donde dos grupos delictivos se disputan el robo de combustible y narcomanudeo y se registró una balacera, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) informó del aseguramiento de material bélico, armas largas, vestuario táctico, 35 mil dosis de marihuana, vehículos, una granada activa, cartuchos útiles y el hallazgo de hombre sin vida con huellas de violencia.

En el primer punto, la madrugada de hoy elementos de la SSPH, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) implementaron un despliegue policial en la localidad de Conejos, Segunda Sección.

Tras efectuar el cateo, se localizó a un hombre sin vida presuntamente  ejecutado, lo que aparentemente fue parte de un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.  Además, se aseguraron 35 mil dosis de hierba seca tipo marihuana, tres vehículos, siete cargadores de arma larga, tres chalecos balísticos, dos cascos tácticos y un porta placas. Asimismo, en  la carretera Tula-Jorobas, a la altura de Progreso, se localizó una camioneta Renault Duster blanca.

En tanto, en  Tula la SSPH recibió reportes de detonaciones con arma de fuego en la comunidad de El Carmen. Ahí, localizaron un domicilio aparentemente utilizado como centro de operaciones de un grupo delincuencial, cuyo exterior presentaba impactos de arma de fuego.

En este punto, se decomisaron tres armas largas, 89 cargadores de arma larga, una granada de fragmentación, además de siete chalecos tácticos, dos vehículos que presentaban impactos de proyectil de armas de fuego y tres motocicletas. Asimismo, se desmanteló un altar en donde se presume rendían culto a la Santa Muerte. 

Al respecto, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que este tipo de acciones contra la delincuencia seguirán efectuándose. 

Esto va a seguir dándose porque no es tan sencillo, ponen resistencia las personas, hay intereses, están lucrando con el crimen, y la responsabilidad del Estado mexicano y del estado de Hidalgo es combatirlo con eficiencia y con toda la fuerza del estado”, expuso en entrevista.

Sobre la persona levantada en Tepeapulco por un comando armado, el mandatario dijo que aún cuentan con información “incipiente”, por lo que al momento tiene los mismos datos que se consignaron en medios de comunicación.

No quisiera hacer un comentario hasta tener los elementos suficientes para… en este tipo de cuestiones lo que menos podemos hacer es generar especulaciones”. expuso.

Comparte se te ha gustado