La mañana de este jueves, el conductor de un autobús de la línea México Tizayuca fue baleado, en la autopista México-Pachuca, a la altura del Km 29, dónde perdió la vida.
Los sujetos abordaron la unidad a la altura del paradero conocido como la 30-30, en Ecatepec, posteriormente bajaron a todos los pasajeros, a la altura de Tecamac
Ahí, los homicidas hicieron descender al conductor de la unidad 170, para posteriormente matarlo, su cuerpo quedó tendido sobre la autopista.
Apenas el pasado 29 de agosto, dos sujetos armados bajaron a un chófer de una unidad de transporte de pasajeros de Tizayuca también y le prendieron fuego en la localidad el Mío Cid. Como consecuencia, agremiados realizaron un paro de labores.
Tres días después, transportistas bloquearon la vialidad federal para solicitar la intervención del gobierno y el cese de extorsiones a los conductores.
Uno de estos refirió que incluso llegan a pagar 500 pesos por derecho de piso; incluso, si es toda su ganancia del día
Para retirar el bloqueo, las autoridades de Hidalgo señalaron que habría atención inmediata en puntos de Hidalgo y el Estado de México, así como un “corredor seguro“.
DOS ASESINATOS, TRES DETENIDOS
Este es el segundo homicidio de un conductor de transporte de pasajeros en la zona, luego de que el 6 de junio un sujeto en moto ejecutó al chófer de una colectiva.
Por los hechos existen tres detenidos, vinculados con la banda de extorsionadores Los Hijos del Diablo, según información de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).
Foto: Hueypoxtla Opina T
.
Editor general, reportero