Durante la entrega del Primer Informe de Gobierno de Julio Menchaca Salazar, el secretario Guillermo Olivares Reyna aseguró que existe una nueva relación con la población, que tiene la “confianza de ser escuchada sin temor a represión alguna“.
Según el responsable de la política interna de la entidad, atrás quedó la hegemonía de un sólo régimen, que durante más de 90 años “desdeñó la oportunidad de servir con empeño y pasión a la población hidalguense“.
En este contexto, dijo, es prioritario para la administración el combate a la corrupción, la transparencia en el actuar de los servidores públicos.
Pasando el filtro de la evaluación directa de la sociedad, a puertas abiertas, sin muros de por medio y con la confianza de que su voz será escuchada sin temor a represión alguna”, afirmó.
Señaló que ahora se atiende a quienes antes no eran escuchados
El diputado Osiris Leones Medécigo, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, manifestó el compromiso de coadyuvar en el cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo y de mantener “canales abiertos” con los ciudadanos
Es importante poner de manifiesto que el Poder Legislativo en su conjunto está a la altura para cumplir con la función que le corresponde de ser un contrapeso facilitador para el cumplimiento de las metas que nos hemos puesto para los hidalguenses”, externó.
CIFRAS DEL PRIMER INFORME
- Inversiones por 54 mil millones de pesos.
- 4 mil 600 millones aplicados en infraestructura carretera, hídrica, rehabilitación de espacios públicos y vialidades urbanas.
- 300 millones de pesos para el inicio de la transformación del campo.
- 2 millones 300 mil litros de hidrocarburo recuperado.
- Mil escuelas de educación básica rehabilitadas y equipadas.
- 600 mil estudiantes con uniformes escolares, útiles y becas por aprovechamiento.
- 64 mil nuevos empleos fueron creados.
- 6 nuevos pozos perforados para ala Zona Metropolitana de Pachuca.
- 17 más fueron rehabilitados y equipados en 13 municipios.
- Las personas con discapacidad tendrán cobertura universal en Hidalgo.
- 66 millones de pesos, entre la aportación estatal y federal, para mujeres. Cuarenta por ciento más.
- Arrancó la reforestación con la siembra de 90 mil plantas.
- 2 nuevos pueblos mágicos.
- Se demolió la Casa de Gobierno en Pachuca, cuyo mantenimiento costaba 700 mil pesos mensuales, para dar paso a la construcción de nuevas oficinas gubernamentales.
- La Casa Blanca de Huejutla fue convertida en Casa de la Cultura
- 16 inmuebles fueron recuperados.
Editor general, reportero