Tras hacerse pública la boda en un hotel de lujo de Quintana Roo, el gobernador Julio Menchaca Salazar consideró que la austeridad que pregona la llamada cuarta transformación no está peleada con el derechos de los familiares a gastar su recursos “como más les convenga”.
“La insidia, la envidia, la utilización de este tipo de cosas no solamente en campaña política, sino como un modo de molestia es permanente para los que estamos expuestos al servicio público, yo lo que les puedo decir que no choca una cosa con otra, parecería que el que se casó fui yo, yo acabo de cumplir 37 años de casado”, dijo.
El morenista indicó que su hijo mayor es un abogado de profesión que labora en España, el cual -sostuvo- ha tenido éxito.
Afirmó que su nuera, también es una “mujer exitosa”,: una agente de compras internacional de la marca de ropa Mango.
“Los dos decidieron casarse en México, afortunadamente me invitaron a su boda, fue muy pequeña, no más de 100 personas, entonces la austeridad desde luego que debe de estar en el gasto público, en lo que hacemos los servidores públicos, pero cada quien tiene la libertad, nuestros familiares, de ejercer su dinero, su recurso, como más les convenga, y nosotros estamos muy contentos como familia porque tomaron esa decisión”, expuso.
Cuestionado sobre las opiniones que ha generado el tema, el mandatario dijo que “cada quien está en la libertad de hacer los comentarios que consideran conveniente”.
Editor general, reportero