Barbacoa de perro provoca altercado, cierre de puesto y bloqueos en Tizayuca


Por no contar con el permiso para vender en la vía pública, un puesto de barbacoa fue suspendido este domingo en Tizayuca, lo que derivó en el hallazgo de presunta carne de perro en una congeladora, así como un altercado entre inspectores y vendedores, y cierres carreteros en el municipio.

El hecho tuvo lugar esta mañana sobre la avenida Juárez, a la altura del lugar conocido como Los Conos, a donde arribó personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del gobierno de Tizayuca al puesto de barbacoa denominado El Tío Pepe.

De acuerdo con el ayuntamiento, la Dirección de Reglamentos le había pedido reiteradamente a los dueños del puesto regularizar la venta de sus productos, pero, ante su omisión, el personal del área procedió a la remoción del semifijo, lo que provocó un altercado entre funcionarios y vendedores, quienes acusaron uso excesivo de la fuerza.

Asimismo, los comerciantes señalaron que las autoridades locales se llevaron mercancía del lugar, entre esta, lo que parece ser un cráneo de un perro que se encontraba en una hielera sobre una penca de maguey y que presuntamente era comercializada.

NO ES PERRO, ES BORREGO; AFIRMAN BARBACOYERO

Tras el retiro de su negocio, los barbacoyeros aseguraron que la carne encontrada no es de canino, sino de borrego; además, señalaron que el operativo en su contra tiene su origen en un tema político por parte de la alcaldesa morenista Susana Ángeles Quezada.

Por ello, los afectados, junto con ejidatarios, comenzaron bloqueos sobre la avenida Juárez y la antigua carretera México-Pachuca, y realizaron la quema de llantas contra la presidenta municipal y el presunto abuso de autoridad y agresiones durante el cierre del puesto.

El dueño del negocio aseveró que, “a raíz de unos malos arreglos con la señora presidenta”, ya lo está tomando personal, pues “no está respetando” acuerdos dentro del ejido.

Acusó que en el operativo fueron golpeados menores de edad, así como clientes agregados.

Comparte se te ha gustado