Habitantes de la comunidad Huitzila, de Tizayuca, bloquearon la carretera México-Pachuca para demandar la reconexión del pozo que los abastece de agua, así como el servicio de luz.
De acuerdo con los quejosos, han transcurrido dos años sin que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) solucione el problema y otorgue un nuevo contrato para que opere la fuente para suministrar el líquido.
Según los inconformes, de los que se aglomeraron cerca de 200, existe un amparo que suspende la solicitud del pago por tres millones de pesos de adeudo, con lo que se podría realizar otro contrato.
Ya están todos los documentos, pero nos la están haciendo cansada, están enojados porque se les ganó el pleito”, aseguró uno de los habitantes.
Los inconformes se manifestaron también en las oficinas de la empresa productiva del estado para pedir soluciones.
El problema de desabasto y falta de servicio afecta a 8 mil habitantes de ese poblado.
A la vía de comunicación, a la altura de Tepojaco, arribaron elementos de la Policía Municipal de Tizayuca y la Guardia Nacional. Mientras tanto, la fila de autos crece en ambos sentidos,
Por la mañana, la alcaldesa de Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, informó que se reunió con la superintendente, Xaxay Turrubiates, para dar seguimiento al tema, pero esto no evitó la manifestación.
Editor general, reportero