- Brindan toreros y rejoneadores una espléndida corrida de toros en Zempoala, Hidalgo.
Los toreros Juan Pablo Sánchez, Luis David Adame, y el rejoneador Emilio Cano, se lucieron al lidiar cuatro ejemplares durante la corrida de este domingo en la Plaza de Toros de este Pueblo Mágico en el marco de sus fiestas patronales que organizó el alcalde Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo.
Los aficionados a la fiesta brava vivieron grandes momentos durante la corrida de toros donde los matadores Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame, lidiaron cuatro toros de la ganadería hidalguense “Torreón de Cañas”, como parte de las actividades de la feria patronal de Zempoala, Hidalgo.
Mientras que el joven rejoneador Emilio Cano, logró una gran faena a pesar de las condiciones del suelo, incluso debió de cambiar hasta cuatro veces de caballos lo que resultó todo un espectáculo.
Pese a los contratiempos, en todo momento, Cano, quien apenas debuto el año pasado, mostró un gran dominio en la corrida de este domingo en el Pueblo Mágico hidalguense.
Con un lleno total, la plaza de toros portátil, instalada para estas festividades en honor a la virgen del Refugio de Pecadores, resultó insuficiente por lo que muchos aficionados con boletos en mano se quedaron tristes al escuchar la algarabía que se vivía adentro y es que las actividades de la feria organizadas por el presidente municipal, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, tuvieron llenos totales.
En el caso de la corrida de toros, Juan Pablo Sánchez y Luis David Adame fueron ovacionado durante el paseíllo, pero vendrían más tarde sus espléndidas actuaciones.
De entrada, que Juan Pablo Sánchez haya toreado en Zempoala, fue un lujo puesto que es uno de los matadores más destacados de la temporada mexicana 202.
Mientras que Cano, sigue demostrando que la juventud tiene temple y gallardía y que la fiesta brava seguirá vigente pese a las voces discordantes.
Yo pienso que la CDMX no es el reflejo de todo el país, esta tarde la plaza estaba a reventar y yo creo que la fiesta brava no se va a acabar”, dijo el joven novillero, originario de la capital del país, quien dice que hay magia cuando el toro, el torero y el caballo se funden en los momentos clave del rejoneo.
Su llamado a la afición es que sigan apoyando la fiesta brava y que no dejen de ir a las plazas de toros a disfrutar de este tipo de espectáculos.
Emilio Cano, se presentará el próximo fin de semana en las comunidades de Ulapa, en Tetepango y en Presas, Tezontepec, de Aldama, ambos municipios de Hidalgo.
Mientras que Juan Pablo Sánchez hará lo propio el 22 de julio en Xico, Veracruz y el 27 de julio en Jesús María, Aguascalientes.

AcroNoticias el medio de información por distinción en Hidalgo.
Desde las alturas, destacamos las noticias importantes de nuestra sociedad