Una fuga de combustible a causa de una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicano (Pemex) registró esta tarde el municipio de Tlahuelilpan, la cual fue controlada por personal de la empresa del Estado.
El derrame de hidrocarburo se tornó en un chorro de 20 metros de altura, cercano a la carretera Tlahuelilpan-Munitepec, en el lugar conocido como La Rampa, a espaldas del campo de futbol de la colonia Miravalle.
A través de sus canales oficiales de redes sociales, las autoridades del ayuntamiento de Tlahuelilpan confirmaron que el hecho se debió a una toma clandestina, la cual ya fue controlada y no pone en riesgo a la ciudadanía.
En tanto, pidió la población mantener medidas ante los fuertes olores a causa de los vapores que se desprendieron de la fuga de hidrocarburo.
“Los vapores y olor a combustible estarán presentes un par de horas más, por lo que exhortamos a la ciudadanía que vive en la periferia, no alarmarse, mantener ventilados sus hogares y en caso de presentar malestares comunicarse a los números de emergencia municipales”, añadió como medidas precautorias.
En el sitió se encuentra personal de Pemex para cancelar la toma clandestina: no se informó de personas evacuadas.
Este incidente se presenta apenas un tres de días después de la fuga de combustible, a causa del huachicoleo, en la comunidad de Almoloya, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Según el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, ese incidente pudo causar una catástrofe de magnitudes mayores a la de la explosión del 18 de enero de 2019 en Tlahuelilpan, que dejó, según información oficial,137 muertes a causa de las quemaduras.
Este día, el municipio que fue enlutado hace cinco años fue punto de nueva cuenta de un derrame de combustible a causa de esta actividad ilícita.
Reportero