El baño para un felino, puede que no sea tarea fácil, principalmente a que los gatos son más sensibles al agua, por esta razón, se deberá ser más cuidadosos con el aseo de nuestras mascotas.
Aquí te dejamos las recomendaciones para que puedas bañar a tu gatito, principalmente es recomendable que realices la actividad con la ayuda de alguien. Tu gatito estará nervioso y tendrá tendencia a arañar y a escaparse.
Si tu gatito tiene el pelaje largo, cepíllalo antes de mojarlo para eliminar posibles nudos en seco, posteriormente deberás llenar la bañera despacio y con agua tibia.
Sujeta a tu gatito de forma delicada pero con firmeza. Introdúcelo en la tina y mójale el pelaje mientras lo acaricias. Evita que el agua o el champú roce la cabeza, los ojos o la boca. Aplícale el champú siguiendo las instrucciones de uso, y luego enjuaga a tu gatito con agua abundante.
Al terminar sácalo de la tina con suavidad y envuélvelo en la primera toalla, frotándolo delicadamente para absorber la humedad.
Después de bañarlo, examina el agua de la tina para comprobar que no existan parásitos como pulgas o garrapatas. Si ves parásitos, consulta a tu veterinario y aplica el tratamiento recomendado.
Editor general, reportero