Convoca Tula, a participar en su Segundo Maratón Internacional

El presidente municipal, Manuel Hernández Badillo, invitó este día a todos los atletas, clubes, instituciones y público en general a participar en el Segundo Maratón Internacional de Tula 2023, que se realizará el próximo 19 de marzo y que forma parte de las actividades culturales y recreativas de la feria y del Festival Toltequinox.

En conferencia de prensa, realizada en Pachuca, Hernández Badillo, informó que este año su administración se propone romper las expectativas del primer maratón, en que se contó con la participación de ocho países  y poco más de mil 500 atletas.

Agradeció el apoyo del Gobierno del estado y de la Federación Nacional de Asociaciones de Atletismo y subrayó que el maratón representa una excelente oportunidad para visitar Tula de Allende y conocer la riqueza cultural tolteca y la gastronomía de la región.

Luego de recibir el aval de la Federación de la Federación Nacional de Asociaciones de Atletismo al maratón, único que a nivel estatal se realiza en Hidalgo, afirmó que ese reconocimiento garantiza que se trata de un evento de primer nivel y una oportunidad para que quienes realizan ejercicio participen.

Destacó que el deporte es una práctica que nos engrandece como seres humanos ya que estimula el contar con ciudadanos sano y disciplinados. “Un atleta más es un ciudadano de bien que contribuye a construir una sociedad mejor”, manifestó el alcalde de Tula de Allende.

Hernández Badillo, precisó que la administración pública del municipio viene reforzando sus labores para embellecer y garantizar la integridad física de los participantes.

Nadia Lugo Santamaría, representante del Instituto Hidalguense del Deporte y representante personal del titular, Pipino Cuevas, consideró relevantes este tipo de eventos ya que aportan a masificar la práctica del ejercicio físico.

Dagoberto Martínez, responsable de la Asociación de Atletismo del estado de Hidalgo, reconoció el esfuerzo que realiza Tula de Allende, para estimular la práctica del ejercicio físico y reconoció que se trata de uno de los municipios que más están apostando al deporte en el estado.

Cabe señalar que  el Segundo Maratón Internacional de Tula ,partirá de la calle Hidalgo el próximo 19 de marzo. La primera salida, para los 42.5 kilómetros será a las 6:30 horas; Sesenta minutos después será para la carrera de 5 y 10 kilómetros y las carreras infantiles de cien, 200, 400 y 800 metros arrancan a las 8:30 de la mañana.

Las cuatro categorías infantiles van de los 4 a los 13 años; luego siguen las de 5 kilómetros que incluyen juvenil, libre, máster, veteranos y veteranos plus que incluyen a deportistas de 14 a 60 y más años; en la carrera de 10 kilómetros están las categorías juvenil, libre, máster, veteranos, veteranos plus, silla de ruedas e invidentes.

Ya propiamente en el maratón de 42.195 kilómetros están las categorías libre, máster, veteranos, veteranos plus, silla de ruedas e invidentes con rangos de edad que van de los 20 a los 60 y más años.

La ceremonia de premiación se realizará a las 10:20 horas, aproximadamente, en la zona de meta. Los ganadores deberán vestir la playera oficial de la carrera y la medalla de finalista al momento de subir al podio para recibir su trofeo.

Se premiará el Maratón de 42.195 kilómetros y la Carrera de 10 de acuerdo al tiempo oficial de la competencia.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos