Convocan a eliminatoria estatal rumbo a la Espartaqueada Deportiva Nacional
2023

Pachuca, Hgo.- El Movimiento Antorchista Hidalguense realizará su eliminatoria estatal, el próximo domingo 12 de marzo en la Unidad Deportiva “La Antorcha” ubicada sobre la Av. Cerezo, atrás de la “Peni”. En estas justas deportivas se definirán los participantes de la Espartaqueada Deportiva Nacional, importante encuentro deportivo organizado por el Movimiento Antorchista en Tecomatlán, Puebla con el propósito de promover masivamente la práctica sistemática del deporte entre el pueblo de México, como un mecanismo educativo de la voluntad y la consciencia, promotor de la fraternidad entre los pueblos que buscan un país más justo, pacífico y sano.

Indalecio Mejía, responsable de la Comisión Deportiva Estatal, invitó a todos los hidalguenses amantes del deporte a participar en esta eliminatoria; “desde las 7 de la mañana deportistas de todo el estado estarán compitiendo en busca de lograr los primeros lugares en las disciplinas de fútbol, voleibol y atletismo.

Esperamos que acudan equipos y deportistas de todas las regiones de Hidalgo, de la Huasteca, el Valle del Mezquital, de la Otomí-Tepehua, entre otras. Los ganadores de estos encuentros obtendrán su pase para participar en la Espartaqueada Deportiva Nacional, que se realizará del 6 al 14 de mayo, en esta
justa nacional no gubernamental se reunirán participantes de las 32 entidades federativas”.

“En nuestro país no se fomenta ni practica el deporte, 6 de cada 10 mexicanos no hacen deporte, y desde el gobierno federal no se invierte ni se le apuesta al deporte. Antorcha sí se preocupa por difundir el deporte en el pueblo, muestra de ello es la Unidad Deportiva “La Antorcha, sede de esta eliminatoria, que fue gestionada por el Movimiento Antorchista con años de lucha y que destaca pues en las colonias populares no hay canchas de este nivel. Esta unidad cuenta con una pista profesional de tartán, una chancha de fútbol con pasto sintético y canchas reglamentarias de básquetbol”, continuó.

Para finalizar, recalcó que “desde hace más de 40 años, Antorcha impulsa ese evento deportivo con la convicción de que el deporte impulsa la creación del hombre nuevo, pues genera personas más sanas, creativas, trabajadoras, de espíritu recio, que piensan y actúan en colectivo, y sobretodo que deseen
transformar su entorno social y su país”.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos