Luego de que la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que su renuncia no procedía porque no está registrado como militante, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Israel Felix Soto, sostuvo que la contestación es “una más de las torpezas políticas” que ha cometido “el PRI de hoy”, que no reconoce “sus fallas”.
Tras la presentación de la ExpoFeria Mineral de la Reforma 2024, el edil ahora sin partido dijo que desde hace muchos años participó en el tricolor como consejero político municipal, estatal y nacional, así como integrantes del Frente Juvenil y la La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).
El pasado viernes, la dirigencia que encabeza Marco Antonio Mendoza Bustamante informó que el 23 de junio la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, que encabeza César Jiménez, recibió un escrito signado por el edil mineralreformense, en el que manifiesta su intención de renunciar al tricolor.
No obstante, dijo que, una vez hecha la consulta al padrón partidista registrado ante el Instituto Nacional Electora (INE)l, se verificó que “no existe registro” como militante de Felix Soto, quien aspiró a obtener la candidata priista por la gubernatura de Hidalgo en 2022.
Quise hacer mi salida del PRI como alguien profesional, como siempre he tratado de ser respetuoso con mis compañeros, que ahora son mis excompañeros (…) yo no iba a salir vitupereando ni golpeando ni a haciendo alarde de que ya me voy”, expuso el alcalde.
Acusó que las actuales dirigencia estatal y nacional del PRI han alejado al partido “de sus principios básicos”.
Cuestionado si se sumara al Grupo Plural Independiente, que encabeza el exgobernador Omar Fayad Meneses -del cual es cercano- junto a expriista, o a algún partido político, el presidente municipal evadió responder y dijo que él “seguirá trabajando por la transformación de Mineral de la Reforma”.
Afirmó que continuará al frente de la organización de presidentes municipales que encabeza hasta que termine su mandato.
Editor general, reportero