El choque entre un camión de pasajeros, la mayoría con estudiantes, y un tren dejó tres personas muertas y 17 lesionadas en Emiliano Zapata, en los límites entre Hidalgo y Tlaxcala.
Jorge Montufar Badillo , director de Bomberos de Hidalgo, informó que en la unidad viajaban 25 pasajeros. Indicó que los heridos de gravedad fueron enviados al Hospital General de Calpulalpan, en Tlaxcala, mientras que las demás al Hospital del Altiplano y a la Clínica del Instituto Méxicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Sahagún.
El autobús de la línea Texcoco se dirigía de Emiliano Zapata con dirección a Calpulalpan cuando ocurrió el percance y resultó arrollado en las vías del tren por la locomotora.
Según testimonios de los pasajeros, el percance se registró por la imprudencia del chofer, quien intentó ganarle el paso al tren.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil de la región y del estado, así como de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Guardia Nacional (GN).
Asimismo, personas del Servicio Médico Forense (Semefo) se presentaron para el levantamiento de la víctimas mortales del choque.
La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició una carpeta de investigación por los homicidio, lesiones y daño en la propiedad culposas; además, el chofer se encuentra lesionado en calidad de detenido.
Editor general, reportero