El colectivo Revolución Urbana instó a las autoridades a intervenir el cruce a la altura del Hospital General de Pachuca y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque resulta inseguro para personas en sillas de ruedas, adultos mayores y peatones.
Según Luis Licona, director de la agrupación, en la intersección no está delimitado el espacio para transeúntes, para ciclistas o para quienes usan el transporte público.
Una cosa que notamos mucho es que los coches no frenan porque ven el puente y piensan que la gente es floja y no lo sube, cuando en verdad es una infraestructura obsoleta”, explicó.
Por ello, planteó que se retire el puente a la altura de BBVA y se implemente un cruce seguro, ya que es un espacio muy importante, no sólo para Pachuca, sino para el estado porque los hospitales son regionales.
“Necesitamos pensar en quitar el semáforo de Banamex y trasladarlo a este lado”, propuso.
Sobre el proyecto de ciclovía en Madero, por el que se manifestaron comerciantes está semana y bloquearon la vialidad, el activista dijo que debe existir una consulta, además de priorizar a peatones y ciclistas sobre los automotores.
Antes, Revolución Urbana hizo una propuesta, pues en la zona y existe una “mal hecha”, por lo que se requieren soluciones integrales.
La mayoría de la ciudad carece de este tipo de seguridad. Hicimos una propuesta en el cruce de avenida Universidad. Para cruzar la calle tienes que esperar a que no venga un auto, en vez de que haya un tiempo para poder pasar”, comentó.
Según Licona, en la Glorieta 24 horas, mucha gente tiene que pasar corriendo y “torear” los vehículos. El sitio requiere atención, dice, porque los accidentes son prevenibles, pero no sé está haciendo
Editor general, reportero