Denuncia PRI Hidalgo a administración de Valera por robo de mobiliario y vehículos 

El actual dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Antonio Mendoza Bustamante, informó sobre dos nuevos procedimientos legales contra su antecesor, Julio Manuel Valera Piedras, por dos robos que supuestamente se cometieron en el proceso de entrega-recepción de la presidencia partidista.

Durante conferencia de prensa, Mendoza Bustamante señaló que los hurtos cometidos fueron de inmobiliario y “una buena parte” del parque vehicular, bienes que no se encontraron al momento de su arribo a la cúpula estatal tricolor hace tres meses.

Por estos hechos, afirmó que hay dos denuncias ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) contra la pasada dirigencia estatal, que encabezó por el ahora integrante del Grupo Plural Independiente (GPI).

Sin embargo, detalló que todavía tienen procedimientos legales en puerta, pues como acusó tras ser nombramiento el 22 de junio como presidente estatal del PRI, se detectaron “algunas anomalías” referentes a las prerrogativas otorgadas al partido que no fueron transparentadas.

Por ello, admitió que vendrán más denuncias del partido contra los actores políticos que antes figuraban en los altos mandos.

Hace algunos días recibió el comité estatal las observaciones del Instituto Nacional Electoral respecto del ejercicio del recurso que recibe el partido por concepto de la prerrogativa y se está preparando la denuncian correspondiente. Hemos instruido al secretario Jurídico a hacer lo conducente ”, expresó.

El diputado federal reiteró que las primeras denuncias que anunció contra sus antecesor tras tomar el cargo “importan alrededor de 25 millones de pesos”.

SIN FECHA PARA VISITA DE XÓCHITL GÁLVEZ

En cuanto a la visita de la abanderada del Frente Amplio por México para la presidencia de México, Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, quien este viernes visitó Pachuca para un evento partidista, mencionó que todavía no hay fecha exacta.

Lo anterior, pues aún hay detalles por afinar en su agenda, pero aseveró que tendrán “eventos grandes” cuando la candidata del frente opositor visite su tierra natal.

Sobre la “expulsión” del PRI de los exgobernador Miguel Osorio Chong y Omar Fayad Meneses, quienes ya habían renunciado al tricolor, Alito dijo que fue una decisión del Consejo Político y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, así como de la militancia.

Comparte se te ha gustado