Dice Baños que baches serán “el gran pendiente” de su gobierno

A poco más de un años de que finalice su mandato, el presidente municipal Sergio Baños Rubio afirmó que “el gran pendiente” de su administración será el problema de los baches en la ciudad.

Todos estamos enojados, estamos molestos, hasta un servidor, por lo que son las calles de Pachuca, lo reconocemos”, dijo en entrevista.

El edil insistió en que la falta de recursos es un impedimento para poder subsanar las deficiencias en la carpeta asfáltica de la ciudad.

Ese no solo va a ser el pendiente de esta administración, sino el pendiente de las demás administraciones, porque de verdad el problema de las calles ya cumplió su vida útil, tanto el asfalto como en algunas calles del concreto (…) La situación que viven las calles no será de un año, dos años de cuatro años, se llevará mucho tiempo porque se necesitan miles de millones de pesos”, expresó

Baños Rubio añadió que en próximos días comenzarán con “una campaña de bacheo” con 8.5 millones de pesos.

El tema del bacheo no es la solución, es un mejoral, lo que muchas calles necesitan un riego de sello, un reencarpetamiento, esa es la realidad de la cosas”, expuso.

Sobre la situación del ambulante, consideró que en lo que resta de la administración aún dará tiempo para implementar el proyecto de chaleco con código QR para regular los vendedores en vía pública.

El edil aseveró que a tres años de gobierno han “subsanado” la problemática económica que tenía el ayuntamiento. El expriista dijo que han aplicado mejora reguladora y aumentado la recaudación de impuestos.

TERCER INFORME

El edil dijo desconocer el costo de la realización del tercer informe de gobierno, que se llevará a cabo la tarde del próximo 12 de septiembre, pero sostuvo que el uso del auditorio Gota de Plata -donde se efectuará el acto oficial- no tuvo costo porque lo prestó la administración estatal.

No lo traigo (del gasto que representa) en la mente”, señaló.

El edil espera la asistencia del gobernador Julio Menchaca Salazar y de miembros del gabinete, indicó

Sobre si prevé cuestionamientos de la Asamblea ahora que no pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y existe pluralidad de fuerzas políticas en el Cabildo, el también empresario dijo que “se acepta la críticas constructiva”.

Afirmó que el Cabildo todavía no determinan qué regidor contestará el tercer informe. Dijo que cualquiera “será bienvenido”.

Comparte se te ha gustado