Durante su visita a Hidalgo, la aspirante virtual candidata a la presidencia por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se refirió a las encuesta que la colocan por debajo de la virtual Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, y dijo que “esto todavía no empieza”
“A mí que me echen a la candidata (Sheinbaum) solita y van a ver, no me va a durar”, dijo antes de reunirse con huestes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en un salón de Pachuca.
La senadora de origen hidalguense recordó su participación en las elecciones a la gubernatura de Hidalgo, en 2010, en las cuales -dijo- empezó con solo 7 puntos de aprobación y terminó con más de 40, lo que no le alcanzó para obtener el triunfo.
Reiteró que el proceso electoral para renovar la presidencia de México aún no comienza, por lo que aseguró que le quedan siete meses para cambiar las métricas.
Asimismo, sostuvo que la candidata morenista cuenta con un respaldo económico para promocionarse.
Durante su participación con militantes, la legisladora federal reiteró su discurso, afirmó que los tres partidos del Frente Amplio por México la están respaldando y que presentarán en conjunto una propuesta en el Congreso federal para que las pensiones para adultos (tópico del que surgió la confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador) sean entregadas desde los 60 años, no de a partir de los 65.
Por la mañana, acudió a Acaxochitlán, donde se reunión con representantes étnicos, en el Día de la Resistencia Indígena.
Editor general, reportero