Encuentran fuga de hidrocarburo en límites de Tula

Durante la madrugada de este jueves 6 de abril, cerca de las 2:00 Hrs. fue localizada una fuga de combustible derivada de una toma clandestina en un ducto de PEMEX ubicado en la comunidad de Santa María Magdalena, en los límites con Tula de Allende.

Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia ante el reporte de fuerte olor a gasolina, acordonado el área que se encontraba en zona despoblada, llegando al sitio personal de Petróleos Mexicanos, logrando controlar la fuga al rededor de las 04:30 Hrs.

Al momento no existe riesgo para la población, en el sitio trabaja personal de PEMEX para el sellado del ducto; la zona se encuentra resguardada por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Seguridad Física de PEMEX.

Se pide a la población no acercarse a la zona ni al río ubicado en los límites de esta población con Tula de Allende, ya que una cantidad del combustible se vertió en el canal de riego y este cuerpo de agua.

Si alguna persona presenta malestar por el olor a gasolina que se percibe en la zona, se pide comunicarse al número de emergencias 911 o al 773 773 733 3818 y 773 733 0881 de Protección Civil.

Comparte se te ha gustado