Servir y desempeñar su labor con pasión, es lo que ha llevado a Elena Lazcano Delgadillo a ser hoy la titular de la Secretaría de Servicios Municipales de Tulancingo, donde la mayor satisfacción es el contacto y agradecimiento de la gente.
Elena Lazcano es Licenciada en Criminología, egresada de la UAD (Universidad Autónoma de Durango) Campus Hidalgo, de la primera generación de criminólogos en la entidad.
“Mi carrera me ha llevado a trabajar en penales y explorar fosas clandestinas. Fortaleciendo mi formación académica, he cursado diplomados y seminarios en criminología forense y he Participando en congresos mundiales e internacionales de criminalistica y disciplinas auxiliares en la administración de la justicia y me formé en detección de mentiras y psicología criminal.
Trabajé en el Tribunal Superior de Justicia, donde mi labor incluyó la creación de nuevos órganos y la igualdad de género y mi compromiso se extendió a la gestión gubernamental en el Ayuntamiento de Tulancingo, donde fui Directora de Gestión Gubernamental y Subsecretaria de Desarrollo Humano y Social.
Hoy, como Secretaria de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Tulancingo, continúo trabajando incansablemente para contribuir al bienestar de nuestra comunidad, Impulsando el cambio.
Agradezco la confianza que la gente ha puesto en mí, y me comprometo a seguir dedicándome con pasión y profesionalismo a servir a nuestra comunidad.
Bajo la línea de trabajo del Presidente Municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, se ha encontrado un buen trabajo en equipo y así se ha logrado cambiar 15 mil 500 luminarias, contribuyendo a la disminución de gases efecto invernadero.
Por primera vez por parte de la CFE hubo un reconocimiento al municipio de 11.5 millones, acción histórica, porque nunca se había dado.
Procuramos brindar atención a todos los rubros que nos corresponden y por ello estamos constantemente en capacitación para estar listos al cambio y al crecimiento, siempre va a haber necesidades, pero ese es nuestro gran reto, estar listos para atender las diferentes necesidades de la población” dijo.
En entrevista, destacó que la satisfacción más grande que le ha dejado su labor, ha sido el recibir el agradecimiento de las personas con un abrazo o a través de una sonrisa, pues hay gente muy olvidada y que hacer o aportar algo para que su nivel de vida mejore es algo indescriptible de la prestación de servicio