El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, aseguró que continuarán con la creación de nuevos productos para fortalecer el turismo en Hidalgo, como el impulso del Barrio Mágico de El Arbolito, el cual terminará de ser pintado en dos meses, y la presencia bianual del Tianguis de Pueblos Mágicos en la entidad.
Durante su recorrido esta tarde en los pabellones del Quinto Tianguis de Pueblos Mágicos, en Pachuca, donde se encuentran representados 171 de los 177 Pueblos Mágicos que existen en el país, el funcionario dijo que en la entidad fueron pintados los municipios con este distintivo.
Además de ser la sede cada dos años del Tianguis de Pueblos Mágicos, se conformarán más productos que atraigan el turismo en la entidad, dijo
A su vez, sostuvo que otro punto de beneficio para la entidad y el desarrollo turístico es la obra de la carretera Pachuca-Huejutla, inversión que va a contribuir para que haya más turismo y se genere una herramienta de “reconciliación social”, mencionó Torruco Marqués al retomar palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sobre el impacto de este tipo de tianguis, el secretario dijo que hasta 2018 sólo seis destinos turísticos concentraban el 92 por ciento de las visitas de los turistas, mientras que ahora se diversificó la creación de productos, pues hay 253 plazas de vocación turística en el país.
Por otra parte, Torruco Marqués dijo que hay regiones que ya crecieron mucho y otros que se consolidaron, como Oaxaca y Nayarit, además de que nuevos Pueblos Mágicos despegaron con el proyecto del Tren Maya.
DatoAcro
En el primer día de actividades, el encargado de la política turística del país dijo que hay 445 compradores confirmados, más de 2 mil 600 citas ya concertadas de negocios, 346 expositores que están presentes, 171 Pueblos Mágicos, junto a directivos de seis plataformas digitales en de Turismo.
A esto se suma la presencia de 442 artesanos, 40 cocineras tradicionales y 35 médicos que practica de herbolaria.
Editor general, reportero