El gobernador Julio Menchaca Salazar acudió esta noche a la Ciudad de México a la entrega del bastón de mando efectuado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencia de Morena, acto que consideró como la nueva “etapa de la transformación”.
“Es un símbolo, es un compromiso del presidente y es una etapa de la transformación”, expresó cerca del restaurante El Mayor, en el Centro Histórico de la capital del país.
En una breve entrevista, el morenista fue cuestionado si el acto está relacionado con que la autoridad pase del presidente a quien fue electa coordinadora de los llamados Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, previo a convertirse en la candidata, lo cual negó el hidalguense.
El senador con licencia fue parte de la veintena de gobernadores y gobernadoras que se presentaron en el acto simbólico que encabezó López Obrador en la entrada del restaurante.
También acudieron los exaspirantes Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López Hernández, Manuel Velasco Coello y Ricardo Monreal Avila, con la ausencia del excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien se inconformó con el proceso interno de Morena, pues acusó irregularidades en la encuesta que dio como ganadora a la jefa de Gobierno con licencia.
El presidente de México señaló que al entregar el bastón de mando a Sheinbaum Pardo ella dirigirá su “movimiento” y dará “continuidad a la transformación, cuyo protagonista principal ha sido, es y será el pueblo de México”.
Editor general, reportero