Los empresarios y Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, “eligieron” a Xóchitl Gálvez Ruíz como la candidata de la oposición, aseveró Jorge Luis Preciado Rodríguez, uno de los aspirantes a ser responsable del Frente Amplio por México (FAM).
Previo a su visita a la sede del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, el exsenador consideró que no hay piso parejo en la contienda del FAM, lo cual calificó como “una cargada involuntaria”.
“Yo creo que hasta el candidato de la oposición lo está escogiendo el presidente del país y yo creo que por alguna razón la escogió a ella y no a otro, yo creo que algo sabe él que no sabemos los demás”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.
Preciado Rodríguez refirió que está cerca de juntar las 150 mil firmas que pide el Frente Amplio para competir por la candidatura presidencial y se dijo “confiado” de ganar la encuesta que realizarán en agosto y la elección interna del 3 de septiembre.
Asimismo, consideró que el PAN está siendo “parejo” con sus aspirantes e indicó que los comités estatales les están abriendo las puertas para platicar con la militancia e informarles de sus propuestas.
Como parte de estas giras en las entidades, mañana Gálvez Ruíz visitará Hidalgo y también estará en la sede del partido albiazul de Pachuca.
Editor general, reportero