Hay denuncia Vs alumno del CUC que desmayó a compañera; no habrá prisión: Nieto

Tras la publicación de un video en el que se observa como un joven aplica una llave al cuello a una compañera, quien pierde el conocimiento en un salón de clases en el Centro Universitario Continental (CUC), el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, informó que por los hechos hay una denuncia por el delito lesiones.

De acuerdo con la narración de los hechos, el pasado 29 de agosto un alumno del CUC agredió a una de sus compañeras de clase, al aplicarle una llave a la altura del cuello, lo que provocó que la mujer cayera desmallada.

Lo anterior quedó grabado por las cámaras de seguridad del aula, por cual se vitalizó y causar el rechazó de la sociedad, que pidió se castigara este hecho de violencia de género.

Nieto Castillo informó que desde septiembre se abrió una carpeta de investigación por el delito de agresiones, luego de una denuncia por parte de los familiares de la menor.

“Desde septiembre se inició una carpeta de investigación luego de una denuncia de los familiares de la menor, tenemos ya el informe que nos dio el centro educativo, las entrevistas de las personas afectadas”, aseveró,

No obstante, el encargado de la PGJH señaló que se trata de una lesión que no pone en riesgo la vida, por lo que no habrá un sanciones de privación de la libertad contra el responsable, por el tipo penal que se le imputa.

Se trata de una lesión que no pone en riesgo de la vida, la sanción no será pena privativa”, indicó.

Agregó que, al ser un menor de edad, el agresor será procesado en los términos de la justicia para adolescentes.

VAN 5 ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIFUSIÓN DE MATERIAL DE INTIMIDAD SEXUAL

En otro tema, Nieto Castillo declaró que por la difusión de material que vulnera la intimidad sexual la PGJH va por la quinta orden de aprehensión en la entidad.

Agregó que se localizó un nuevo chat de difusión de imagen de esta índole con 109 personas en la colonia Juan C. Doria, donde una persona fue detenida por esa conducta y por narcomenudeo.

Dijo que hace unos días se consiguió un acuerdo reparatorio por 150 mil pesos, en un caso de violencia digital, que fueron entregados a una organización civil que se encarga de velar por víctimas de este tipo de conductas relacionadas con la intimidad sexual.

Comparte se te ha gustado