Implementan en Tepeji operativo candado tras el robo de unidad policiaca

Ante los sucesos acontecidos la tarde de este viernes en el que se vio involucrado un elemento adscrito a la corporación de Seguridad Pública Municipal de Tepeji se informa lo siguiente:

Durante la tarde de hoy se reportó el robo de una unidad vehicular, por lo que se implementó el operativo “candado” para tratar de ubicarla, colocando dispositivos de seguridad en los límites del municipio.

En uno de estos dispositivos instalados en los límites entre Atotonilco de Tula y Tepeji, una unidad policial tuvo un incidente con un camión de carga del cual, el operador omitió las indicaciones del elemento y este último, al tratar de hacer valer su autoridad, se enfrascaron en una discusión sin sentido.

De acuerdo a la versión del operador que fue otorgada a un medio de comunicación, este “le arrimó” su camión a la unidad policial, al cerrarle el paso esta última; por varias ocasiones; esto siendo tomado como una acción de intimidación al policía.

Con base en el parte de elementos de Seguridad Pública Municipal de Atotonilco de Tula que acudieron al lugar, el oficial perteneciente a Tepeji del Río fue agredido con piedras por parte del operador de la unidad pesada y el presunto propietario de la misma, hechos que pudieron suceder debido a la discusión previa.

El camión de carga presentaba un impacto de arma de fuego, el cual se señala fue realizado por el policía municipal de Tepeji, quien probablemente al sentirse agredido, verse superado en número y fuerza pudo detonar su arma para tratar de disuadir la agresión hacia su persona.

Al sitio se presentaron más unidades de Seguridad Pública Municipal en apoyo y poder mediar la situación.

De acuerdo con los protocolos y procedimientos policiales, el elemento que presuntamente accionó su arma, fue puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tepeji. Estos hechos y su actuar será evaluado por el Consejo de Honor y Justicia, mientras que con los civiles ya se concilió este hecho y hubo un acuerdo de reparación de daños.

Como ha sido una de las políticas de la actual Administración Municipal, no se tolerarán actos por parte de los elementos de la corporación de Seguridad Pública Municipal, que contravengan con los protocolos y procedimientos de actuación policial, así como las leyes y reglamentos vigentes; de la misma manera se respaldará su labor y se condenaran actos que atenten contra su integridad y funciones.

La tolerancia y el diálogo deberán siempre ante ponerse ante cualquier acto de agresión verbal o física; por lo que se exhorta a las y los servidores públicos, así como a la ciudadanía, a siempre lograr acuerdos de cooperación y respeto mutuo mediante el diálogo. Recordando que cualquier acto de corrupción, omisión o exceso de funciones, puede ser denunciado ante la Contraloría Interna Municipal.

Comparte se te ha gustado