INICIA JORNADA NACIONAL DE CAPACITACIÓN DE SISTEMAS DIF, HIDALGO ANFITRIÓN

Como parte de las actividades del transformar al Sistema DIF, rumbo a una institución más cercana a la gente. Edda Vite, presidenta del Patronato del DIFH, inauguró la Jornada Nacional de Capacitación de Sistemas DIF.

Dicho evento, tiene como sede las instalaciones del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) durante el 27 y 28 de febrero, donde servidores de los diferentes DIF de Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas, Quintana Roo, Guerrero, Oaxaca y Durango. El propósito es transformar y unificar la asistencia social mediante la alineación, actualización e intercambio de conocimiento que permita reducir las brechas de operación que existen entre administraciones a nivel interestatal y nacional en el marco de la transición política.

En su participación Antonio Meza, encargado de la Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del SNDIF: “Este ejercicio tiene el propósito de hacer un intercambio entre la visión que tenemos en DIF Nacional y la visión de los Sistemas estatales para considerarnos un solo DIF, nos podamos seguir viendo de una manera cercana y tengamos más y mejores herramientas para atender a los grupos prioritarios”.

En ese sentido Javier Rodríguez Sagahón, titular del Sistema DIFH, reconoció la necesidad de contar con ejercicios de capacitación que coadyuven a consolidar la transformación del estado de Hidalgo.
“Nuestro interés es que podamos dar mejores resultados a la gente, ser más eficientes, más eficaces, bajo los principios de honestidad, de trabajo y cercanía con la población. Desde que llegamos al Sistema advertimos varias áreas de oportunidad y lo primero que hicimos fue capacitarnos, intentamos estar cerca para poder aprender. Sin duda esto será un parteaguas para nosotros como sistema”, expuso Rodríguez Sagahón.

Para finalizar el acto protocolario y dar paso a las actividades de capacitación la presidenta del Patronato del Sistema DIFH dijo sentirse orgullosa de que por primera vez Hidalgo sea sede nacional en materia de capacitación.

Comparte se te ha gustado

Conoce Nuestra Revista Digital


Esto se cerrará en 20 segundos