A seis días de la contienda electoral, integrantes de Partido del Trabajo (PT) insistieron en el llamado a que el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Gobierno, Guillermo Oliveres Reyna, “dejen de meter las manos” en el proceso electoral, pues aseveraron que los siguen “amedrentando” a sus aspirantes.
En conferencia de prensa en Huejutla, Damián Sosa Castelán, líder de Grupo Universidad y candidato al Senado, aseveró que en la entidad se vive “una elección de estado”.
Dijo que es “vergonzoso para la democracia” que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) “se preste a intereses” del secretaría de Gobierno por la negativa de candidaturas al PT.
“En el municipio de Acaxochitlán, es una pena que en estos momentos, a dos días de que termine prácticamente la jornada de proselitismo, en este momento no tengamos todavía candidato y que el Instituto Estatal Electoral, en contubernio con gobierno del Estado, por supuesto, por indicaciones del secretario de Gobierno, que en este momento no tengamos candidato”, afirmó.
Aseveró que las autoridades estatales están haciendo visitas a las regiones después de las que realiza el PT, como en Tula y Tepeapulco, donde atendieron “a los dos días” las peticiones que a ellos les hicieron.
Fortunato González Islas, candidato da diputado federal por el distrito de Huejutla, aseveró que Oliveres Reyna a tratado de “sembrar terror” y “una psicosis” en los aspirante del partido de la estrella.
“Nosotros no tenemos ningún culpa de que se hayan equivocado al poder elegir a las persona equivocadas (…) personajes que vienen de la corrupción, traen en su ADN el síndrome de la corrupción, yo no veo ningún candidato de ellos que sea de izquierda (…) son personajes del viejo sistema”, afirmó
En el mismo sentido que el integrante del grupo que controla la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que ahora tiene injerencia en el PT, González Islas pidió que el funcionario estatal “deje de meter las manos y de amedrentar a las personas”.
“Le pido al secretario de Gobierno que deje de actuar como un chiquillo, que deje de actuar él como un hampón (…) está asesinado a una democracia joven que a nosotros nos costó mucho trabajo”, expuso.
Dijo que el envió una carta al gobernador “puntualizado todos eso incidente” contra su persona.
“Para mi ha sido algo mucho muy difícil, yo le quiero decir a Olivares Reyna, porque es el de todo, que no se equivoque, con la familia que no meta, eso es muy grave”, añadió tras la denuncia que se presentó por presuntos actos de corrupción contra su hijo, el alcalde de Huazalingo, Julio César González García.
Afirmó que “en más de ocho ocasiones” le ha pedido su renuncia a la candidatura, pero dijo que no le cumplirá “su capricho”, como dijo que sí hizo al no “decirle sus realidades” durante el debate por el distrito federal de Huejutla a “su delincuente”, como calificó al candidato de Morena, Daniel Andrade Zurutuza.
Editor general, reportero