Javier Baños, trabajando por un San Agustín Tlaxiaca digno

El trabajo individual y por voluntad propia suma de gran manera y esto lo ha comprobado Javier Baños López, presidente de la fundación Cuarto Sector Transformando San Agustín Tlaxiaca, quien desde esta trinchera ha ejercido diversas acciones en favor de la población de este bello municipio.

Javier Baños, se ha caracterizado por hacer más con menos, pero sobre todo por no abandonar su tierra de origen y trabajar en favor de sus comunidades y de su gente, sin tener ningún cargo o puesto político.

Su fundación, Cuarto Sector Transformando San Agustín Tlaxiaca, tiene 14 meses en activo y ha podido visitar las 57 localidades entre comunidades, sectores y barrios, logrando entregar más de 200 apoyos en algunas localidades.

Aún nos falta caminar y recorrer algunas localidades, sin embargo hemos participado de manera directa en cuestiones deportivas, culturales e incluso de infraestructura y salud, así como aportar en beneficio de la educación” mencionó.

No hay dinero que alcance, sin embargo en sus visitas con la población ha percibido la necesidad en temas como la seguridad, salud, educación e infraestructura y no solamente en las comunidades alejadas, sino también en la propia cabecera, pero junto con su equipo se dan a la tarea constante de brindar el apoyo necesario.

“A mí me gustaría que San Agustín Tlaxiaca sea un municipio más próspero, con oportunidades para todas y para todos, en donde nuestro municipio sea la plataforma donde nuestras mujeres, nuestros hombres, puedan tener el desarrollo que tanto necesitan y nuestros jóvenes puedan por primera vez demostrar el talento, porque no tengo duda de que hay mucha gente talentosa en nuestro municipio” destacó.

De cara al 2024, ve buenos prospectos, buenos perfiles tanto en el municipio como en el Estado y en el País.

Considero que hoy es tiempo de los jóvenes, de las mujeres y tenemos buenos perfiles que podrían dar buenos resultados para los espacios que la gobernanza necesita, sin embargo me gustaría que la población se dé el tiempo de analizar detenidamente cada uno de los perfiles que se postulen y que elijan a los candidatos que han venido trabajando desde años atras y no solo aquellos que solo levantan la mano por el tiempo electoral” destacó.

Precisó que lo que el municipio necesita, es que su población sea escuchada, tomada en cuenta y que se les brinde el apoyo para que San Agustín Tlaxiaca se vea de manera distinta.


El mensaje más claro y más concreto que puedo enviarle a mis paisanas y paisanos tlaxiaquenses es que en Javier Baños López tienen a un amigo, a un aliado, a un guerrero de causa, de chamba, de trabajo a ras de piso, porque lo hemos venido haciendo desde hace años, no solo ahorita con el tema de la fundación, sino desde las trincheras donde hemos tenido la oportunidad de estar, hemos sido hombres y mujeres (quienes integramos esta asociación) de resultados, de trabajo y que, mientras ustedes nos lo permitan, vamos a ir caminando el municipio, vamos a seguir escuchándolos y vamos a seguir buscando las opciones para generarles un rostro social diferente a nuestro municipio, a nuestras comunidades, a nuestros barrios”.

Comparte se te ha gustado