El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo pidió a las dirigencias del Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) atender a la brevedad el llamado de reunirse y acordar si habrá alianza y sus criterios para la elección local de 84 alcaldes y 18 diputaciones locales de mayoría, en 2024.
En conferencia, José Luis Pérez Viveros, dirigente estatal del sol azteca, adelantó que su instituto político prefieren el modelo de candidatura común para contender el próximo año
Sin embargo, no descartan la posibilidad de contender en solitario en los comicios que se avecina, aunque en tanto no se reúnan no hay nada definido.
“Simplemente hemos señalado que hasta el día de hoy no habido la posibilidad de tener una mesa de diálogo que nos permita vislumbrar uno u otro escenario”, manifestó para descartar un amague del PRD.
Adelantó que en los trabajos realizados al interior de esta fuerza política, ya cuentan con al menos 20 hombres y mujeres como posibles perfiles “rentables” para ser precandidatos a la alcaldías en una alianza, los cuales podrían ser aspirantes propios de no existir coalición electoral, aseguró.
En sol azteca también confirmó que en la alianza para candidatura federales, denominada Fuerza y Corazón por México, el PRD postulará en dos distritos federales a diputados, Ixmiquilpan y Actopan, pues de acuerdo con el perredista, poseen “buenos números” en estos sitios, mientras que Tula de Allende se otorgará al PAN y Pachuca, Tepeapulco, Huejutla y Tulancingo de Bravo la encabezara el PRI.
También se congratuló porque postularan aspirante en la segunda fórmula de la candidatura a la senaduría por Hidalgo.
Para buscar “los mejores perfiles” en las candidaturas federales, el PRD afirmó que a partir de este día y hasta lo que reste del presente año abrirá la posibilidad de abanderar estos puestos a integrantes de asociaciones y asociaciones civiles u otros ciudadanos que presenten una propuesta que convenza.
“A partir del día de hoy estamos abiertos en estas oficinas para escuchar la propuesta de quienes así deseen perfilarse dentro de los espacios que nos competen para esta representación tan importante”, agregó Pérez Viveros.
El dirigente dijo que abrir el partido a opciones externas no es una respuesta a la falta de cuadros en el PRD, sino que es una opción para encontrar, si así aplica, a un perfil “más rentable” por parte de la sociedad civil. Sostuvo que dentro del partido hay hombres y mujeres que también pueden liderar estos espacios en 2024.
Editor general, reportero