Banner

Llegada del GPI al Verde no es síntoma de descomposición política: Julio Valera

Julio Valera Piedras, líder de la bancada del Grupo Plural Independiente, afirmó que la adhesión de ese ente encabezado por el exgobernador Omar Fayad Meneses al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), integrante de la denominada cuarta transformación, no es síntoma de “descomposición” política, pues sostuvo que no es una alianza “absoluta y total”, si no de agenda.

“Es una alianza política en la coincidencia de una agenda y en la coincidencia política que nos pueda dar para los futuros meses”, dijo en entrevista el exdirigente estatal priista.

Afirmó que en el GPI -que en junio comenzó su integración tras la renuncia de sus integrantes al Partido Revolucionario Institucional (PRI)- todos son  “políticos profesionales con trayectoria”, por lo que dijo que tiene la posibilidad de encabezar alguna candidatura por el PVEM.

El que respira aspira, vamos a ver en el camino (…) podría interesarme una diputación o cualquier cargo”, expresó el diputado local.

Indicó que el GPI va “en una agenda común con el Partido Verde” y en posiciones “comunes”, pero no se sumarán a su grupo parlamentario en el Congreso local, solo serán “aliados”.

Afirmó que esa determinación tiene que ver con que buscan tener la misma posición en la que se encuentran: con un grupo legislativo y político propio con presencia en la Junta de Gobierno del Poder Legislativo.

“Que está en esta condición (el grupo) y en este momento para ir con el Partido Verde en esta coalición importante, pero también eventualmente a lo mejor algunos de los nuestros no van ahí, por eso somos Grupo Plural independiente”, expresó

Indicó que si posteriormente van “en ese camino”, respaldarán las aspiraciones presidenciales de la morenista Claudia Sheinbaum Pardo.

 “Hoy tenemos que trabajar en la agenda común, en la agenda político electoral que vayamos construyendo y habremos de ir definiendo en el camino”, agregó el otrora opositor al gobierno del morenista Julio Menchaca Salazar, aliado del PVEM.

Aseveró que la alianza política implica que el partido ve en el GPI un capital político que puede ser útil” en la construcción y la consolidación de la agenda del Verde, con cuya dirigencia nacional fue el acercamiento.

DatoAcro

-Valera Piedras negó que como priista haya dicho que el actual gobierno federal de Morena ha sido el peor.

-También rechazó que haya sido llamado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) por las denuncias interpuesta por su sucesor en la presidencia estatal del PRI y afirmó que “transparentó” la cuentas del partido.

Comparte se te ha gustado